01. ¿Quién puede acogerse a la subvención?

Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee cambiar los cristales de sus ventanas; cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas, si dicha vivienda tiene menos del 40% de huecos en fachada.
02. ¿Qué requisitos deben cumplir los acristalamientos, ventanas o dobles ventanas que se instalen para poder acogerme al Plan Renove? Los requisitos que deben cumplir la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento) y la instalación de dobles ventanas para poder recibir el descuento del Plan Renove de Ventanas en Viviendas de la Comunidad de Madrid son los siguientes:
1. Que el modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante posea un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 2,1 W/m2.K, esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo y se encuentre incluido en la base de datos de esta página web.
2. Que en el caso en el que se proceda a la sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento) o se instalen dobles ventanas, la transmitancia térmica (U) del hueco sea menor o igual a 2,1 W/m2.K.
3. Que la instalación sea realizada en viviendas o edificios de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid de hasta un 40% de huecos en fachada.
4. Que la instalación de dobles ventanas se entienda para los casos en los que ya existe una ventana que no se modifique, y se incorpore una nueva ventana exterior.

Nota: Para ser incluidos en esta base de datos, los dobles acristalamientos ATR deben tener un valor de transmitancia térmica (capacidad aislante) inferior o igual a 2,1 W/m2.K y deben estar fabricados por un fabricante que posea una marca de calidad voluntaria de producto conforme con la norma UNE-EN 1279.
03. ¿Cómo es posible conseguir una transmitancia térmica de (U) menor o igual a 2,1 W/m2.K?
Para conseguir que la transmitancia térmica (U) del hueco tenga un valor menor o igual a 2,1 W/m2.K en función de la naturaleza del marco sustituido, los vidrios de ATR deberán poseer valores de aislamiento más estrictos (valor de U). Un ejemplo de esto se indica en la siguiente tabla:
Tipo de marco Valor del acristalamiento (valor de transmitancia térmica, U)
Metálico de rotura de puente térmico entre 4 a 12 mm Menor o igual a 1,5 W/m2.K (consultar base de datos de vidrios ATR para buscar posibles combinaciones)
Metálico de rotura de puente térmico de más de 12 mm Menor o igual a 1,8 W/m2.K (consultar base de datos de vidrios ATR para buscar posibles combinaciones) PVC Menor o igual a 2,1 W/m2.K

04. ¿Cuánto dinero me dará la Comunidad de Madrid acogiéndome a este Plan?
El Plan Renove de Ventanas está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros destinados por la Comunidad de Madrid, a través del Convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la puesta en práctica en nuestra región de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, y subvenciona:
• 110 € por cada m2 de doble acristalamiento de ATR instalado en el caso de sustitución de ventanas y/o la instalación de dobles ventanas (cristales ATR y marcos que cumplen la condición de la pregunta 2 punto 2). ó
• 24 € por cada por cada m2 de doble acristalamiento de ATR instalado si sólo se sustituyen los cristales o se sustituyen ventanas y/o dobles ventanas con cristales ATR y marcos que no cumplen con la condición de la pregunta 2 punto 2. Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque. Asimismo, la cuantía del descuento no podrá superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido).
Nota: El coste elegible en el caso del cambio de ventanas e instalando dobles ventanas que cumplan con la condición de la pregunta 2 punto 2 es la suma del coste de marcos y vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos dimensionales, superficies mínimas y no debe incluir el coste de persianas, mosquiteras, toldos, etc. El coste elegible si no se cumple con la condición de la pregunta 2 punto 2 es el coste de los vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos y superficies mínimas.

10. ¿Qué ventajas aporta cambiar los cristales por unos de aislamiento térmico reforzado?
Los cristales de aislamiento térmico reforzado (ATR) son dobles acristalamientos más eficientes energéticamente que los habituales. Estos cristales ahorran energía, por lo que usted pagará menos en su factura energética. Además, mejoran el confort de las viviendas y el medioambiente al reducir las emisiones de CO2, y aumentan el valor del inmueble.
Aquellas viviendas que ya posean dobles acristalamientos y los marcos se encuentren en buen estado pueden cambiar únicamente los cristales sin necesidad de cambiar los marcos, siendo en estos casos las actuaciones de menor coste y alta efectividad.
Los ahorros* que se consiguen a través de los acristalamientos en su vivienda se presentan en la siguiente figura:
* Ahorros: entendiendo ahorros como reducción de pérdidas.

Usted puede inclinarse como cliente por cualquiera de las variedad de nuestros productos :
-ALUMINIO
-P.V.C
-ALUMINIO-MADERA

Acontinuacion le indicamos algunas de las caracteristicas y cualidades de cada uno.
ALUMINIO

Ventajas del Aluminio
- El aluminio es el elemento metálico más abundante en la corteza terrestre.
- El aluminio es ligero de peso (aproximadamente la tercera parte de peso que el cobre o el acero).
- Resistente y puede hacerse todavía más añadiendo pequeñas cantidades de otros materiales en aleaciones.
- Excelente conductor del calor y la electricidad.
- Excelente refractor del calor y de la luz.
- Muy resistente a la corrosión.
- No es tóxico y por ello se elige a menudo para envasar alimentos, bebidas y medicinas.
- Excelente en cuanto a sus propiedades criogénicas ya que es resistente y no se vuelve quebradizo a muy bajas temperaturas.
- Muy maleable, capaz de adoptar formas mediante todos los procesos de trabajo del metal conocidos.
- Naturalmente de buen aspecto.
- Eminentemente reciclable. El aluminio resulta muy económico a través del reciclado.
- Fabricar aluminio a partir de chatarra reciclada solamente requiere el 5% de la energía necesaria para fabricar metal nuevo a partir del material.
- El aluminio soluciona el problema de la conductividad (aislamiento térmico) introduciendo una lámina de material sintético (poliamida) entre la cara interior y la exterior de la carpintería, lo que se denomina Rotura de Puente Térmico.
- Un problema del aluminio es la oxidación, que puede dar algunos problemas en perfilería lacada, problema que se solucionó con el anodizado en donde se aprovecha esa oxidación para crear una capa protectora.

P.V.C.
Características de las ventanas de PVC
Debe saber que el PVC, como material para la construcción en general y de forma específica para la fabricación de puertas y ventanas, tiene las siguientes características:
Impermeable al agua
El agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. Problemas como la putrefacción, el óxido, etc., sencillamente no existen. En localizaciones especiales, como áreas costeras (sol, salinidad, tormentas,…), el PVC es más adecuado que otros materiales que no pueden hacer frente a estas agresiones.
Resistente a las influencias meteorológicas
El PVC resiste bastante bien a los ácidos básicos, no oxidantes, sales, alcoholes, grasas y aceites minerales. Por esta razón, los perfiles de las ventanas de PVC se comportan de manera excelente en las circunstancias climatológicas más agresivas, como en las zonas costeras, o en zonas industriales altamente contaminadas.
Hace más de 20 años que se efectúan investigaciones en el campo de fenómenos de envejecimiento del PVC, tanto en laboratorios (envejecimiento artificial), como en situaciones exteriores (envejecimiento natural). Todos estos ensayos demuestran la excepcional resistencia de DECOM 1010. Esta resistencia se demuestra en la buena duración del color inicial y de las características mecánicas de las ventanas de PVC.

Aislante térmico
De igual modo que la madera, el PVC es un excelente aislante térmico. De hecho, su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera, 0,17 W/m2ºC, comparado con 0,23 W/m2ºC.
Este coeficiente para el aluminio es de 210 W/m2ºC. Es decir, el aluminio tiene unas propiedades aislantes como material 1.235 veces inferiores al PVC.

Aislante acústico
Los perfiles de PVC combinados con las juntas de acristalamiento y estanqueidad, han sido desarrollados para aislar al máximo el ruido exterior. Para conseguir una ventana con un alto aislamiento acústico, tanto el vidrio, como la carpintería deben tener un alto valor aislante. Consulte con nosotros si desea más información. Dificilmente inflamable y autoextinguible
La temperatura necesaria para inflamar el PVC es 150 superior a la de la madera. Una vez que se ha apagado la llama, el PVC es autoextinguible y no se inflaman espontáneamente. Aunque la liberación de calor del PVC es bastante inferior a la de otros materiales y madera. La medida en la que el calor es liberado es determinante para la intensidad del incendio y la velocidad de propagación. Por lo tanto, el uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio, y al mismo tiempo reduce la velocidad de propagación del incendio. Esta combinación de características da como resultado que las aplicaciones de PVC para la construcción se encuentran en el grupo de materiales orgánicos de mejor clasificación técnica para la prevención de incendios. Resistente a agentes químicos
La lista de los agentes químicos a los que el PVC es capaz de resistir es muy larga .

Cualidades anti-fungicidas
El PVC impide el desarrollo de bacterias, por ello es un material idóneo para hospitales, industria alimentaría, etc.

Fácil limpieza - bajo mantenimiento
Las ventanas de PVC tienen una superficie muy suave y extremadamente fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua.
Las puertas y ventanas de PVC son muy resistentes a la suciedad ya que no existen poros a los que ésta pueda adherirse.

Resistente a la abrasión
El PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión. La dureza Shore D (después de 15 segundos) medida según la norma ASTM D 2240 da un valor de 76. Lo más importante es que cualquier ralladura que se pudiera producir en el material, va a producir únicamente un daño estético, pero en ningún caso el perfil va a quedar sin protección y ser dañado por los agentes atmosféricos como sucede en otros materiales como la madera y el aluminio que al perder la capa de barniz, lacado o anodizado, quedan sin protección alguna.

Resistente a los golpes
El ensayo de resistencia a los golpes es demostrado mediante pruebas en los perfiles, a diferentes temperaturas. Estos ensayos deben acercarse lo más posible a las condiciones de utilización reales de los perfiles. En el ensayo de resistencia a los golpes, se deja caer una bola con una forma determinada desde una altura determinada (mínimo 1 metro) sobre un perfil acondicionado a una temperatura de 0°, -10°, -20°C.
Fortaleza y peso ligero
La densidad del PVC es de 1.470 Kg/dm3 con lo que lo convierte en un material muy ligero.

ALUMINIO-MADERA
El sistema aluminio-madera ha sido diseñada pensando en las mas altas exigencias que el mercado pueda exigir combinando elegantemente la calidez y confor interior de la madera y con el de la perfilaría exterior de aluminio, ofreciendo en el conjunto una extensa gama de colores. Mediante una obtima unión entre la moldura de madera y el perfil de aluminio conseguimos absorber todos los movimientos naturales de la madera, sin perder nunca la estanquidad con el exterior y quedando Libre de transmitancia térmica, acustica y condensación.
Sistema de 56 mm de sección de marco y 80 mm de sección de hoja con disponibilidad de aluminio exterior en lacados, anodizados e imitación madera; y madera natural teñida en acabados par las necesidades de nuestros clientescual, color cerezo, roble, sapeli, embero, teka, nogal



1 Espuma poliuretano para instalación
2 Junta Nylon con interior de poliuretano
3 Roble o Sapelly macizo
4 Unión semicola milano
5 Junta EPDM
6 Sellante
7 herraje cámara europea
8 Galce inclinado
9 Tirafondos
10 Precerco
11 Rotura térmica
12 Doble cristal de 22mm (4-12-6)
13 Resina sintética semirígida estable hasta 220 para dilatadores



VENTANAS ABATIBLES Y PRACTICABLES
Este tipo de ventanas es el mas utilizado debido a sus grandes propiedades para los recursos necesarios para las obras. Son unos de los sistemas mas herméticos y estancos gracias a sus juntas de estanqueidad en EPDM, podemos instalarlas con unos doble acristalamiento bajos emisivos, acústicos, antirrobo etc. Que van desde los 10 m/m hasta los 36 m/m según las series.
Existen varias calidades de ventanas, en Serie Europa ( EU ), Series Rotura de Puente Térmico ( R.P.T), series de P.V.C. y Aluminio Mixto (ALUMINIO-MADERA ), dependiendo que sistemas podemos ahorrar entre un 50% o 60% y dependiendo del doble acristalamiento que escojamos, el cual repercute directamente en el bienestar y el confor de nuestra vivienda.
Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba, Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio optimo para el cliente.
-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.


VENTANAS CORREDERAS
Este sistema es el más utilizado cuando tenemos en nuestra contra los espacios reducidos y los huecos
Inexistentes para las aperturas, ya que las correderas se deslizan en paralelo una hoja sobre la otra.
Sus formatos son variados y van desde las 2 hojas, 3 hojas en dos carriles, 3 hojas en tres carriles , 4 hojas y 6 hojas en tres carriles.
Existen varias calidades de ventanas, en Serie Europa ( EU ), Series Rotura de Puente Térmico ( R.P.T)
Y Series en P.V.C. Este sistema en general de correderas es menos estanco y hermético debido a su apertura y sistema de acoples mediante cepillos y corta-vientos. Dentro de las necesidades que tengamos, podemos acristalar desde 4 m/m hasta los 30 m/m estos últimos para versiones de alta gama.
Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba,

Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio optimo para el cliente.
-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.


VENTANAS OSCILO-PARALELAS
Este sistema el recomendado para sitios donde los huecos son grandes y requerimos de grandes aperturas, porches, cerramientos de terrazas, azoteas ya que gracias a sus herrajes nos garantizan grandes hojas con peso de hasta 180 kgs. Son tan estancas y hermeticas como las practicables gracias a su variedad de cierres entre marcos y hojas, incluso con posivilidad de colocar piezas anti-palanca.
Existen varias calidades de ventanas, en Serie Europa ( EU ), Series Rotura de Puente Térmico ( R.P.T), series de P.V.C. y Aluminio Mixto (ALUMINIO-MADERA ), dependiendo que sistemas podemos ahorrar entre un 50% o 60% y dependiendo del doble acristalamiento que escojamos, el cual repercute directamente en el bienestar y el confor de nuestra vivienda.
Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba,
Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio óptimo para el cliente.

-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.



CORREDERAS ELEVADORAS
Las puertas con sistema corredera Elevadora nos permiten construir o desarrollar cerramientos de gran- Des superficies sin por ello perder luminosidad. Existen varias calidades de ventanas, en Serie Europa ( EU ), Series Rotura de Puente Térmico ( R.P.T), series de P.V.C. Siendo es estos dos últimos ( R.P.T y P.V.C ) donde obtendremos mayores rendimientos gracias a su valores térmicos y acústicos gracias a su sistema reapertura . los herrajes de Corredera-elevadora nos proporcionas una maniobrabilidad excelente, y de un fácil manejo. Con el accionamiento de la manivela la hoja queda suspendida de los carriles y liberada del rozamiento mediante las ruedas inferiores . En el momento que la manivela vuelve a su posición la hoja cae en vertical acoplándose al marco mediante gomas y juntas de EPDM, haciendo que esta sea totalmente herme Tica y estanca. Los herrajes que se colocan son anti-palanca para evitar así su apertura desde el exterior.
Las topologías que se pueden utilizar son varias: 1 hoja + fijo, 2 hojas, 3 hojas, y 4 hojas. Todo ello siempre acompañado de un doble acristalamiento acústico o térmico según necesidades del cliente. Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba, Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio óptimo para el cliente.
-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.


PLEGABLES O CORRUGABLES
Este sistema de apertura nos permite un mayor aprovechamiento del espacio pata así en ciertos momentos o épocas del año abrir nuestro habitáculo al 100% de su apertura si para ello lo requiere. Se pueden utilizar diferentes gamas según las necesidades, una de ellas es la europea ( EU ) con acceso
Rios comunes los cuales nos permiten realizar las aperturas correctamente pero sin garantizar al 100% la hermeticidad y acústica, son ideales para cerramientos de terrazas en locales, bares ,restaurantes o zonas de temporada .
Las otras gamas muy diferenciadas se pueden realizar en Series Rotura de Puente Térmico ( R.P.T), series de P.V.C. y Aluminio Mixto (ALUMINIO-MADERA, con herrajes especiales para su perfecto funcionamiento y garantizando el total hermetismo y estanqueidad Se le pueden colocar dobles acristala-
Mientos según las necesidades del cliente que van desde los 20 m/m hasta los 36 m/m para las series de Gama alta. El número de hojas a colocar va en función de las medidas y del gusto del cliente.
Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba,
Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio óptimo para el cliente.
-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.


VENTANAS DE ALUMINIO-MADERA (Practicables, plegables y Oscilo-paralelas )
Este sistema esta muy indicado para aquellos clientes que buscan el máximo estilismo del acabado rustico en su interior, gracias al confor de la madera natural al interior y aluminio al exterior, sin perder La hermeticidad y acústica de los mejores sistemas. Se le pueden colocar dobles acristala- Mientos según las necesidades del cliente que van desde los 20 m/m hasta los 36 m/m para las series de Gama alta. El número de hojas a colocar va en función de las medidas y del gusto del cliente. Todos nuestros sistemas y accesorios están garantizados y provocados en bancos con ciclos de prueba, Para poder cumplir con las exigencias del marcado CE y con el código técnico de la edificación.
A nuestras series se les puede añadir diferentes complementos técnicos, los cuales determinan y enmarcan la ventana en un servicio óptimo para el cliente.
-Mosquiteras.
-Persianas.
-Mallorquinas.
- Y una amplia gama de colores bajo la carta Ral.


CERRAMIENTOS Y CUBIERTAS
Con estos cerramientos conseguimos la ampliación y el espacio de nuestros hogares para así utilizar al máximo la totalidad de nuestros metros útiles en la vivienda. Hay una gran diversidad de cerramientos en
Función del habitáculo , las dimensiones y el criterio de nuestros técnicos apoyado en la necesidad del cliente.
Los materiales a utilizar en las cubiertas son diversos, tal y como el panel Sándwich-80 m/m con lona
Anti-goteo, los vidrios de control solar y poli carbonatos celulares. Dichas cubiertas se pueden hacer Fijas o móviles, estas ultimas manuales o motorizadas, abriendo si hasta un 70% del techo.
Los módulos verticales que se pueden utilizar son muy variados, correderas, abatibles, oscilo-paralelas, Correderas Elevadoras, siempre en función del aprovechamiento del habitáculo y de la función que queremos desempeñar en la zona a cubrir.


VENTANAS MALLORQUINAS
Las ventanas mallorquinas se colocan para sustituir las persianas dando al hueco una mayor elegancia, ala vez hacen la función de ventana de seguridad. Se pueden hacer en gamas de Aluminio o P.V.C , con la
Posibilidad de que las lamas sean fijas o graduables para su mayor aprovechamiento de la luz. Los sistemas a los que podemos recurrir son los de corredera con hoja colgada y practicable con apertura exterior. Las lamas pueden ser laminares en el caso de que sean fijas o tubulares en el caso deque sean gradúa- bles par el alojamiento del mecanismo.


OTROS PRODUCTOS VARIOS
A parte de ventanas se pueden realizar muchos otros complementos requeridos por nuestros clientes así como:
- Barandillas
- Vallas de exterior
- Armarios ( para leña, trasteros , etc. )
- Cortinas de vidrio ( frentes de cristal templado en diversas formas y acabados )
- Casetas de Jardin, Tendederos.
- Medianerias de vecinos
- Cubre –macetas y Cubre-radiadores.
- Sistemas de Celosias para comunidades
- Sistemas de Muro cortina.
La variedad de los perfiles sistemas y colores va en función de los trabajos a realizar.
Si desea solicitar presupuesto ó tiene alguna duda que  consultarnos, no dude en ponerse en contacto con nosotros  en la sección de contacto.

Dirección Postal

Alumglass

Pol. Ind. Cañariego
C\Tejo, nº9
C.P: 28979
Serranillos del Valle (Madrid)

Para Contactar:

Dirección: info@alumglass.es 
Tlf.: 91.002.77.60
Fax: 91.810.38.90

Presupuestos: pre@alumglass.es 
Información: info@alumglass.es 
Google: alumglass.ma@gmail.com 

Chat

Msn: alumglass@hotmail.com

Puede concertar cita previa por E-mail o telefónicamente - Atendemos 24h